11.6.05

Por un mundo inconformista

Es dificil ser diferente, es duro ser difrente y es doloroso ser diferente. No me voy a poner en plan poético ni salvadora del mundo, porque como bien me explicaron las educadoras, Ainhoa y Arantxa, "ellos no necesitan ser salvados". El grupo que conocí estaba compuesto de jóvenes de entre 12 y 18 años que cada semana salen de su rutina personal: ser un humano "diferente"... sindrome de down, sindrome de soto, retraso mental, autismo moderado, ... todos se reunen para explorar su interior sin tener que demostrar que saben relacionar palabras, cosas, hechos, ... "no son deberes, es divertido bailar y ser otra persona". La sinceridad es su mayor defecto (¡¿), lo es en nuestro mundo, por lo menos es lo que nos han hecho creer. Soy una persona que necesita el contacto físico para sentir relación con las personas y mira por dónde me ha tocado un universo bastante individualista (!!) pero ellos también necesitan contacto físico y lo demuestran tocándote y mirándote tan fijamente que notas como te ruborizas por si tienen poderes y pueden leer tu mente (oh, dios mío, espero que no puedan!!) y estuvieran viendo tu alma pecadora... tú de compras, en el cine, en un bar de forma despreocupada mientras que ellos están una hora tratando de vestirse solos.

La verdad es que fue una especie de revolución para ellos, "fotos, fotos, como a los famosos!!", "nosotros hemos ido con una obra de teatro el año pasado y salimos en la tele y todo", "y hasta en una revista que compra mi madre".

Su mundo sigue igual y de hecho es un bucle de actividades, clases y ejercicios... pero cuando se suban al escenario el 25 de junio, serán "Los reyes del mambo" y verán a los demás desde arriba desde un lugar privilegiado.


Perder el miedo escenico Posted by Hello


Victor Posted by Hello


Juntos Posted by Hello


Aitor Posted by Hello


Sentimiento Posted by Hello


En el teatro Posted by Hello